¿Qué hay que hacer para trabajar como enfermera en Australia?

Enfermera sonriente en un hospital

¿Te gustaría trabajar como enfermera en Australia?

Para poder trabajar como enfermera en Australia tienes que colegiarte como enfermera en este país. Es un requisito legal para poder ejercer esta profesión en Australia. Para cualquier enfermera: ya sea extranjera o australiana. Hasta no estar colegiada en Australia, no podrás trabajar como enfermera en Australia. También las auxiliares de enfermería en Australia tienen que estar colegiadas.

Enfermera en un hospital de Australia

Para poder trabajar como enfermera en Australia es imprescindible colegiarse en este país

La solicitud de colegiación se puede hacer por correo desde fuera de Australia. Pero antes tendrás que reunir toda la documentación requerida por el Nursing and Midwifery Board of Australia (NMBA), ¡que no es poca!

El Colegio de Enfermeras y Matronas de Australia, Nursing and Midwifery Board of Australia (NMBA), es la organización profesional responsable de la colegiación en Australia de:

  • Enfermeras (registered nurses)
  • Matronas (midwives)
  • Auxiliares de enfermería (enrolled nurses)

El Nursing and Midwifery Board of Australia (NMBA) trabaja conjuntamente con la Australian Health Practitioner Regulation Agency (AHPRA), que es la entidad que aglutina a todos los colegios profesionales sanitarios de Australia. Las solicitudes de colegiación, de hecho, tienen que enviarse a AHPRA.

El NMBA explica en su página web lo que se necesita para solicitar la colegiación, pero la información no está muy bien organizada. Hasta el punto de que te llevará días enterarte del proceso y, aun así, te quedarás con unas cuantas dudas. Incluso dudas tan básicas como:

¿A dónde envío la solicitud?

¿Tengo que apostillar mi título de enfermera?

¿Tengo que enviar un certificado de penales?

¿Cómo se envían los resultados del test de inglés?

¿Qué documentos tienen que ser originales y cuáles tienen que ser copias compulsadas?

¿Qué tengo que pagar para colegiarme?

Y lo mejor es resolver tus dudas antes de enviar la solicitud de colegiación. Sobre todo si no quieres que los trámites de colegiación se demoren más de lo necesario. Además, tu solicitud de colegiación no será tramitada hasta que esté completa.

Numerosas solicitudes de colegiación en Australia se atascan durante meses por estar incompletas o porque los documentos no se presentaron siguiendo los criterios estrictos del NMBA.

¿Quieres una guía para colegiarte como enfermera en Australia?

El ebook Enfermería en Australia-El Registro te explica en detalle todo lo que tienes que hacer. Qué documentos has de presentar y cómo presentarlos correctamente. Enfermería en Australia-El Registro es, de hecho, la única guía en español con información clara, precisa y completa sobre el trámite de colegiarse como enfermera en Australia.

En definitiva, para informarte sobre el proceso de colegiación en Australia tienes dos alternativas.

Una es, sin duda, perderte en la web del Nursing and Midwifery Board of Australia (NMBA):

http://www.nursingmidwiferyboard.gov.au/

Y la otra, bajarte ahora la guía Enfermería en Australia- El Registro si quieres enterarte con claridad, a la primera y en tu idioma de cómo colegiarte como enfermera en Australia.

Y no necesitas un kindle para leerla: puedes bajarla en tu ordenador, tablet o teléfono.

Si no tienes un kindle, simplemente has de registrarte en Amazon como cliente nuevo (en Mi cuenta, que encontrarás arriba en el menú, a la derecha).

Después has de bajar la aplicación gratuita de Amazon para poder descargar el ebook en otro dispositivo (y seleccionar el dispositivo).

Y luego ya puedes ir al enlace del libro en Amazon para comprarlo: haz click en el botón “Comprar ya en 1 Click” (arriba a la derecha). Confirma que debajo de ese botón pone, por ejemplo, “Kindle para PC” (o Mac si es el caso). Completada la compra, la guía se descargará en el dispositivo elegido, donde podrás empezar a leerla.

Si te ha parecido útil este artículo, compártelo. Please like us on Facebook!

Share

Tags: , ,

Deja un comentario (2 comentarios hasta ahora)


  1. Ana Maria Quiceno Loaiza
    6 years ago

    como hago para obtener la guia de enfermeria en Australia gracias por su ayuda


  2. Marcos
    6 years ago

    Hola Ana, sólo he publicado la primera parte de la guia, que abarca todo lo relacionado con el registro/colegiación en Australia, que es por donde hay que empezar. La encontrarás en este enlace: http://www.enfermeriaaustralia.com/ebooks-enfermeria-en-australia/

Síguenos

Categorías