He recogido aquí las 6 preguntas más frecuentes que nos hacen sobre el requisito del inglés para poder trabajar como enfermera en Australia:

1. ¿Puedo trabajar como enfermera en Australia mientras me preparo para el examen de inglés?

No, no es posible trabajar como enfermera en Australia hasta haber demostrado de antemano el nivel de inglés exigido por el Nursing and Midwifery Board of Australia (NMBA).

2. Yo tengo el First y también he pasado el TOEFL. ¿Me sirven estos exámenes para colegiarme como enfermera en Australia?

No, los dos únicos exámenes de inglés aceptados por el Nursing and Midwifery Board of Australia (NMBA) son el IELTS (versión académica) y el OET. Concretamente, se requiere al menos un 7 en todas las partes del examen IELTS y al menos una B en todas las partes del OET.

3. ¿Puedo examinarme del IELTS y del OET en mi país?

El IELTS se puede hacer en más de 130 países del mundo, pero el número de países donde es posible examinarse del OET es más limitado. Las páginas web del IELTS y del OET incluyen información sobre dónde es posible examinarse y en qué fechas:

www.ielts.org

www.occupationalenglishtest.org

4. Yo he trabajado como enfermera en Inglaterra 2 años. ¿Tengo que hacer el examen de inglés igualmente?

Sí.

5. Yo he estudiado en un colegio bilingüe, ¿tengo que hacer igualmente el examen de inglés?

-Sí. Sólo podrías estar [email protected] del examen de inglés si hubieras estudiado completamente en inglés durante 5 años en alguno de estos países: Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Australia o Nueva Zelanda. Y no valen estudios de educación primaria: tendrían que ser estudios de educación secundaria y postsecundaria.

6. ¿Australia paga cursos de inglés a enfermeras extranjeras?

No, Australia ofrece oportunidades profesionales a aquellas enfermeras extranjeras que ya cumplen todos los requisitos para poder trabajar en el país, entre ellos el requisito del inglés.

Share