Lo primero que tienes que hacer para poder trabajar como enfermera en Australia es colegiarte en este país. Es, de hecho, un requisito legal para poder ejercer la profesión en Australia. Para cualquier enfermera: ya sea extranjera o australiana.

La solicitud de colegiación o registro se puede hacer por correo desde fuera de Australia. Pero has de reunir antes la documentación requerida por el Nursing and Midwifery Board of Australia (NMBA), ¡que no es poca!

El Nursing and Midwifery Board of Australia (NMBA) es la entidad profesional responsable del registro o colegiación en Australia de:

  • Enfermeras (registered nurses)
  • Matronas (midwifes)
  • Auxiliares de enfermería (enrolled nurses)

El NMBA explica en su página web lo que se necesita para solicitar el registro, pero… la información no está muy bien organizada. Hasta el punto de que puede llevarte horas –¡o días!- enterarte del proceso y, aun así, te quedarás con unas cuantas dudas. Incluso dudas tan básicas como:

¿A dónde envío la solicitud?

¿Tengo que apostillar mi título de Enfermera?

¿Tengo que enviar un certificado de penales?

¿Cómo se envían los resultados del test de inglés?

¿Qué documentos tienen que ser originales y cuáles tienen que ser copias compulsadas?

¿Qué tengo que pagar para colegiarme?

Si quieres estar colegiada como enfermera en Australia ASAP (as soon as possible), lo mejor es resolver todas tus dudas antes de enviar la solicitud de registro. Entre otras cosas, porque tu solicitud no será tramitada hasta que esté completa.

La mayoría de las solicitudes de registro en el NMBA se tramitan en un plazo de 4-6 semanas. Sin embargo, si falta algún documento o no has presentado algo correctamente, la tramitación se demorará bastante más.

El escenario puede ser peor si has viajado ya a Australia y necesitas obtener desde Australia algún documento de tu país. ¡Oh nooooooooo!

¿Quieres estar lista para trabajar como enfermera en Australia cuanto antes?

Enfermería en Australia te explica en detalle todo lo que tienes que hacer para colegiarte. Qué documentos has de presentar y cómo tienes que presentarlos. Es, de hecho, la única guía en español con información actualizada y completa sobre el trámite de colegiarse como enfermera en Australia.

En definitiva, sólo tienes dos alternativas para enterarte bien de todo el proceso.

Una es, sin duda, perderte en la web del Nursing and Midwifery Board of Australia (NMBA):

http://www.nursingmidwiferyboard.gov.au/

Y la otra, bajarte ahora la guía Enfermería en Australia si quieres enterarte con claridad, a la primera y en tu idioma de cómo colegiarte como enfermera en Australia.

Share