El inglés exigido a las enfermeras extranjeras en Australia, en revisión

Enfermeras extranjeras en Australia (en la foto, una enfermera hindú)

El requisito del inglés para las enfermeras extranjeras en Australia está actualmente en revisión y podría suavizarse en el 2014.

El Colegio de Enfermeras de Australia –Nursing and Midwifery Board of Australia (NMBA)- ha decidido sumarse a los demás colegios profesionales sanitarios de Australia y revisar este requisito, que es prácticamente idéntico para todos los colegios profesionales sanitarios del país.

En concreto, los extranjeros que quieran ejercer una profesión sanitaria en Australia (y que no procedan de un país anglosajón) deben demostrar ahora inglés suficiente con alguno de estos exámenes:

 

  • El IELTS Académico, en el que es necesario obtener al menos un 7 en todas las partes del examen.
  • El OET, en el que es preciso obtener al menos una B en todas las partes del examen.

 

Ambos exámenes tienen 4 partes (writing, speaking, listening y reading) y en la actualidad los resultados en todas las partes tienen que obtenerse en una única convocatoria.

No obstante, uno de los cambios que se está estudiando ahora mismo es aceptar resultados que se hayan obtenido en varias convocatorias en determinadas circunstancias.

Algunos países ya lo hacen. Por ejemplo, Nueva Zelanda tiene el mismo requisito del inglés para las enfermeras extranjeras que Australia, pero admite que los resultados se hayan conseguido en distintas convocatorias (tanto en el caso del IELTS como del OET) en un plazo de 12 meses.

Los colegios profesionales sanitarios de Australia se están planteando, asimismo, aceptar resultados obtenidos en distintas convocatorias, sobre todo cuando los resultados están cerca de la puntuación requerida.

Esto evitaría que –como sucede ahora- las enfermeras extranjeras tuvieran que presentarse en múltiples ocasiones al examen IELTS o al examen OET para conseguir la nota necesaria en todas las pruebas al mismo tiempo.

Enfermera hindú en Australia

Las enfermeras extranjeras en Australia tienen que demostrar inglés suficiente con el IELTS o con el OET

 

Investigación sobre el tema

Los colegios profesionales sanitarios de Australia han encargado incluso una investigación sobre el tema a la profesora Lesleyanne Hawthorne (miembro del Australian Health Workforce Institute, Faculty of Medicine, Dentistry and Health Sciences, University of Melbourne).

La investigación recoge -entre otras cosas- lo siguiente:

 

  • Que el OET considera aceptable que los resultados se hayan obtenido en diferentes convocatorias cuando son cercanos al nivel requerido porque está demostrado que “affective and physical factors can influence candidate performance on the test day”. De hecho, el OET permite hacer las distintas pruebas del examen por separado.
  • Que el IELTS, en cambio, advierte que no fue un examen diseñado para hacerse por partes y por eso el examen se tiene que hacer completo y no es posible presentarse a las partes por separado.

 

La decisión está ahora en las manos de los colegios profesionales, que han abierto un período de consultas hasta el 23 de diciembre en el que se valorará esta investigación y las opiniones de los profesionales sanitarios.

Aunque es pronto para avanzar cuál será la decisión final, los colegios profesionales ya han admitido que son partidarios de revisar los criterios actuales del requisito del inglés e introducir “mayor flexibilidad”.

¿Qué te ha parecido esta noticia?  Si te ha resultado interesante, please share it! Like us on Facebook.

Si quieres saber más sobre cómo colegiarte para poder trabajar como enfermera en Australia, vete aquí.

 

Share

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario (No hay comentarios hasta ahora)

No comments yet

Síguenos

Categorías