Cambridge University hará del examen OET un test internacional

Logo del examen OET

Cambridge University se ha convertido en dueño mayoritario del examen australiano OET tras adquirir el 70% del mismo a Box Hill Institute, que retiene el 30% restante.

Cambridge ESOL (parte de la University of Cambridge) es líder mundial en exámenes de inglés: cerca de 4 millones de personas al año hacen algún examen de inglés de Cambridge University en unos 130 países.

Como dueño mayoritario del OET, Cambridge ESOL pretende aumentar su disponibilidad en Europa y Norteamérica y convertirlo en un examen líder en todo el mundo para profesionales sanitarios.

De hecho, Cambridge ESOL anticipa ya que el examen OET tendrá un rápido crecimiento en los próximos años.

OET logo

El examen OET se utiliza para evaluar el nivel de inglés de los profesionales sanitarios extranjeros en Australia

El examen OET se utiliza actualmente para evaluar el nivel de inglés de los profesionales sanitarios extranjeros que pretenden ejercer en países como Australia, Nueva Zelanda o Singapur.

En el caso concreto de Australia, el OET es reconocido por prácticamente todos los colegios profesionales sanitarios, que aceptan también el IELTS.

No obstante, a diferencia del IELTS, que es un examen de inglés general, el OET es un examen de inglés sanitario, por eso muchos profesionales sanitarios extranjeros lo encuentran más útil e incluso más fácil de superar que el IELTS.

El examen OET también es aceptado por el Departamento de Inmigración de Australia  a la hora de acceder a visados australianos que requieren demostrar un cierto nivel de inglés.

El OET fue diseñado en los ochenta por un profesor de la University of Melbourne contratado por el Gobierno australiano para evaluar el nivel de inglés de los profesionales sanitarios que emigraban a Australia.

Médicos, enfermeras y dentistas constituyen el grupo más grande de examinados actualmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Please like us on Facebook.

¿Buscas más información sobre cómo trabajar de enfermera en Australia? En nuestra guía Enfermería en Australia- El Registro encontrarás toda la información que necesitas. No hace falta tener un kindle para leerla; puedes bajarla a tu ordenador, tablet o teléfono.

Si no tienes un kindle, simplemente has de registrarte en Amazon como cliente nuevo (en Mi cuenta, que encontrarás arriba en el menú, a la derecha).

Después has de bajar la aplicación gratuita de Amazon para poder descargar el ebook en otro dispositivo (y seleccionar el dispositivo).

Y luego ya puedes ir al enlace del libro en Amazon para comprarlo: haz click en el botón “Comprar ya en 1 Click” (arriba a la derecha). Confirma que debajo de ese botón pone, por ejemplo, “Kindle para PC” (o Mac si es el caso). Completada la compra, el ebook se descargará en el dispositivo elegido, donde podrás empezar a leerlo.

Share

Deja un comentario (No hay comentarios hasta ahora)

No comments yet

Síguenos

Categorías