¿Te interesa conocer cómo se valoraría tu trabajo de enfermera en Australia? Pues lo cierto es que Enfermería es la profesión más valorada en Australia desde hace 18 años, según la encuesta anual Roy Morgan Image of Professionals.

Esta encuesta se realiza en Australia desde hace más de tres décadas, pero Enfermería fue introducida por primera vez entre las profesiones sometidas a valoración en 1994. Desde entonces, ha venido ocupando siempre el primer puesto, por delante de los médicos.

Los australianos encuestados lo tienen claro: si hay una profesión que les merece respeto y que destaca en ética y honestidad, esa profesión es la de enfermera.

 

Los australianos creen en los profesionales de la salud

Lo cierto es que 4 de las 5 profesiones más valoradas en Australia pertenecen al ámbito sanitario. Enfermería se coloca en lo más alto de la lista con una valoración del 90%.

El segundo lugar lo ocupan los farmacéuticos con el 88%, seguidos de los médicos, con un 83%.

El “top 5” lo completan profesores (76%) y dentistas (75%).

¿Y cuál es el oficio con peor valoración? Desde hace 30 años, vendedor de coches.

 

La “number 1” de 30 profesiones

En la encuesta Roy Morgan Image of Professionals se juzgan un total de 30 profesiones, a las que los encuestados pueden dar una valoración “muy alta”, “alta”, “media”, “baja” o “muy baja”.

A pesar de que en la última encuesta 18 de las 30 profesiones obtuvieron una calificación peor que la del año anterior, Enfermería mantuvo su valoración del 90%.

De hecho, la valoración de las enfermeras nunca ha bajado del 86%, mientras que ninguna de las otras profesiones ha conseguido mantener una puntuación superior al 80%.

“Ser la profesión más valorada por los australianos durante 18 años consecutivos es todo un logro”, reconoce Lee Thomas, la secretaria federal de la Australian Nursing Federation (ANF).

 

Un anuncio para destacar el valioso trabajo de las enfermeras

A pesar de que las estadísticas no dejan lugar a dudas acerca de la alta reputación que tiene la Enfermería en Australia, la ANF ha lanzado una campaña para recordar a los australianos el valioso trabajo que hacen a diario las enfermeras.

La campaña –cuyo eslógan es: “Australia’s nurses and midwives: you couldn’t be in better hands”- incluye un anuncio televisivo en el que se muestra el trabajo de las enfermeras en tres hospitales distintos de Australia. En el anuncio no se utilizaron actores y participaron 22 enfermeras reales.

¿Te interesaría trabajar como enfermera en Australia? En nuestra Guía de Enfermería en Australia encontrarás toda la información que necesitas.

Share