En Australia Enfermería es una carrera profesional en la que puedes ir ascendiendo de nivel según vas acumulando formación y experiencia.

Así que vamos a conocer cuáles son los distintos niveles de Enfermería en Australia.

 

Registered Nurse (RN)

Una registered nurse es una enfermera que ha completado estudios universitarios de Enfermería: un Bachelor of Nursing, que en Australia suele ser una carrera de 3 años de duración. Asimismo, para ejercer como RN es obligado colegiarse en el Nursing and Midwifery Board of Australia (NMBA).

En el estado australiano de Victoria las registered nurses se conocen como “Division 1 Nurses”.

En Australia hay también Advanced Practice Registered Nurses. Estas enfermeras han realizado un postgrado en una especialidad, lo que les permite trabajar a un nivel más avanzado, que puede incluir: cuidado directo de pacientes, gestión de personal y formación de otras enfermeras.

 

Registered Midwife (RM)

Es lo que conocemos como matrona. En Australia hay dos vías de acceso a la profesión de matrona:

  1. Una es completar la carrera universitaria de enfermería y luego hacer un postgrado en Midwifery
  2. La otra es hacer directamente una carrera universitaria específica para matronas (Bachelor of Midwifery)

Colegiarse en el NMBA también es un requisito para ejercer como matrona en Australia.

Las matronas en Australia trabajan con bastante autonomía y acompañan a la mujer durante el embarazo, el parto y el post-parto para asistirla en todas las etapas de la maternidad.

 

Nurse Practitioner (NP)

Constituyen el rango más alto al que puede aspirar una enfermera en Australia. Para llegar a él, es preciso completar un máster en una especialidad y recibir el aval del Nursing and Midwifery Board of Australia (NMBA).

La nurse practitioner es la enfermera que trabaja al nivel más avanzado y con mayor autonomía. Su rol puede incluir:

  • Referir pacientes a otros profesionales sanitarios
  • Prescribir medicamentos
  • Ordenar investigaciones diagnósticas

La categoría de nurse practitioner es relativamente reciente en Australia, a pesar de que en otros países como Inglaterra, Canadá y Estados Unidos existe desde hace muchos años.

En Australia las primeras empezaron en el 2001 y actualmente hay 765 nurse practitioners registradas en el NMBA.

 

Enrolled Nurse (EN)

Son las auxiliares de enfermería, que trabajan en el cuidado y seguimiento de pacientes bajo la supervisión de una enfermera (RN). En el estado australiano de Victoria las ENs se conocen como “Division 2 Nurses”.

Para poder ejercer como EN en Australia es preciso completar un programa de formación profesional (Diploma of Enrolled Nursing) que suele durar un año y medio. También es obligado colegiarse en el NMBA.

En Australia existen, asimismo, Advance Practice Enrolled Nurses. Tienen mayor formación y experiencia que una EN, por lo que requieren menor supervisión en su trabajo.

 

Assistant in Nursing (AIN)

Son ayudantes de enfermería y están en el último nivel del escalafón. No es una profesión regulada por el NMBA, como ocurre con las registered nurses, enrolled nurses, registered midwives y nurse practitioners (que son títulos profesionales protegidos legalmente y que sólo se pueden usar con la autorización del NMBA).

En Australia se estima que hay unas 85.000 AINs y la mayoría trabajan en el área de geriatría. Las AINs pueden tener un título de formación profesional como un Certificate III of Age Care. También hay estudiantes de enfermería que trabajan como assistants in nursing.

¿Estás interesada en trabajar como enfermera en Australia? Infórmate sobre cómo hacerlo con nuestra guía.

Share