Enfermería pediátrica entra en la lista de profesiones demandadas en Australia

Enfermería pediátrica en Australia

Enfermería pediátrica acaba de ser catalogada como profesión de alta demanda en Australia. Tener una profesión demandada en Australia puede ser la llave para acceder a un visado de trabajo, aunque normalmente es necesario reunir también otros requisitos.

El Gobierno de Australia actualiza sus listas de profesiones demandadas cada primero de julio, coincidiendo con el inicio del nuevo año fiscal australiano. Y enfermería pediátrica es la única profesión nueva incluida en la lista principal, la Skilled Occupation List (SOL), que permite acceder a varios visados de trabajo australianos.

Lo cierto es que la profesión de enfermera viene figurando año tras año en las listas de profesiones demandadas de Australia. Pero ahora las enfermeras pediátricas podrán emigrar a Australia como tales.

Otras especialidades de enfermería que también están catalogadas en la lista son:

  • Mental Health
  • Critical Care and Emergency
  • Community Health
  • Age Care (o Gerontic Health)
  • Family Health
  • Perioperative

Etc.

La enfermería pediátrica en Australia

Para ser enfermera especialista en Australia normalmente es preciso adquirir formación adicional y/o experiencia en la especialidad elegida. ¿Cómo? A través de un programa de postgrado o de un programa específico de formación desarrollado en un hospital, por ejemplo.

Estos programas pueden tener diferente duración: de 6 a 12 meses o incluso más de 1 año.

Por otra parte, las enfermeras pediátricas pueden especializarse, además, en áreas concretas como oncología, salud mental, emergencias o cuidados intensivos, por ejemplo. Como hizo Sarah Reid, enfermera especialista en cuidados intensivos neonatales:

Como explica Sarah en este vídeo, para trabajar en cuidados intensivos neonatales tuvo que realizar “extensive training”, pero mereció la pena porque le encanta su trabajo. Sarah trabaja con bebés que a veces pesan únicamente 500 gramos y tiene que encargarse de su alimentación, ventilación, de controlarles la temperatura etc.

Instituciones como el College of Nursing y varias universidades australianas ofrecen programas de formación para especializarse en enfermería pediátrica en Australia. Y también varios hospitales para niños (children’s hospitals).

Algunos programas de especialización en enfermería pediátrica se pueden cursar incluso online.

El trabajo de las enfermeras pediátricas en Australia –que  abarca el cuidado de bebés, niños y adolescentes- puede desarrollarse en hospitales, colegios o centros de medicina comunitaria (“community health”), entre otros.

 

¿Te ha resultado interesante este artículo? Cuéntanos tu opinión. Share it! Like us on Facebook.

Si estás interesada en trabajar como enfermera en Australia, en nuestra guía Enfermería en Australia- El Registro te explicamos cómo hacerlo. No hace falta tener un kindle para leerla. Puedes bajarla a tu ordenador, tablet o teléfono.

Si no tienes un kindle, simplemente has de registrarte en Amazon como cliente nuevo (en Mi cuenta, que encontrarás arriba en el menú, a la derecha).

Después has de bajar la aplicación gratuita de Amazon para poder descargar el ebook en otro dispositivo (y seleccionar el dispositivo).

Y luego ya puedes ir al enlace del libro en Amazon para comprarlo: haz click en el botón “Comprar ya en 1 Click” (arriba a la derecha). Confirma que debajo de ese botón pone, por ejemplo, “Kindle para PC” (o Mac si es el caso). Completada la compra, el ebook se descargará en el dispositivo elegido, donde podrás empezar a leerlo.

Share

Tags: , , ,

Deja un comentario (No hay comentarios hasta ahora)

No comments yet

Síguenos

Categorías