Huelga de enfermeras en Australia para reclamar mejores ratios

Enfermeras en Australia reclaman mejores ratios en NSW

Las enfermeras extranjeras generalmente encuentran que Australia tiene buenos ratios de enfermeras por paciente. Sobre todo, cuando los comparan con los de su país de origen.

Sin embargo, no son pocas las enfermeras australianas que consideran que los ratios de enfermería en Australia son mejorables.

Es el caso de las enfermeras de la sanidad pública del estado de New South Wales (NSW) –del que Sydney es capital-, que han convocado una huelga mañana para reclamar más personal con el fin de asegurar una buena atención al paciente.

Enfermeras en Australia reclaman mejores ratios en NSW

Enfermeras en Australia vestidas de rojo en el trabajo para reclamar al gobierno de NSW mejores ratios

 

¿Quieres conocer sus reivindicaciones? Son estas:

4 pacientes por enfermera o una media de 6 horas de atención al día por paciente en todos los hospitales del estado, incluyendo los de las áreas rurales (donde los ratios suelen peores que en las ciudades).

3 pacientes por enfermera cuando los pacientes son niños o 8’5 horas por niño y por día.

3 pacientes por enfermera en los departamentos de emergencias.

1 enfermera por paciente en las unidades de cuidados intensivos (incluyendo las neonatales).

Un máximo de 4 horas diarias de contacto con pacientes por jornada laboral (de 8 horas) en centros de medicina comunitaria, incluyendo la mayoría de los de salud mental (para poder dedicar otras 4 horas a otros deberes).

Las enfermeras consideran que el presupuesto del estado de New South Wales (NSW) permite realizar la inversión necesaria para mejorar los ratios y “put patients safety first”, que es el eslógan de la campaña.

Ya el pasado día 1 de julio hicieron una llamada de atención al gobierno de NSW con la iniciativa “See Red”: las enfermeras se vistieron con algo rojo en el trabajo para alertar sobre la situación de los ratios.

El siguiente paso ha sido esta huelga de mañana, en vista de que sus reivindicaciones parecen no haber sido escuchadas por el gobierno de New South Wales (NSW).

Está previsto que la mayoría de las enfermeras de la sanidad pública de NSW secunden la huelga. En Sydney, capital del estado, las enfermeras están convocadas a las 11am en el Sydney Olimpic Park para un “special general meeting”.

 

¿Qué te parecen estas reivindicaciones de las enfermeras en Australia? Si te ha gustado esta noticia, compártela. Like us on Facebook!

¿Te gustaría trabajar como enfermera en Australia? En nuestra guía Enfermería en Australia- El Registro te explicamos todo lo que tienes que hacer. No hace falta tener un kindle para leerla. Puedes bajarla a tu ordenador, tablet o teléfono.

Si no tienes un kindle, simplemente has de registrarte en Amazon como cliente nuevo (en Mi cuenta, que encontrarás arriba en el menú, a la derecha).

Después has de bajar la aplicación gratuita de Amazon para poder descargar el ebook en otro dispositivo (y seleccionar el dispositivo).

Y luego ya puedes ir al enlace del libro en Amazon para comprarlo: haz click en el botón “Comprar ya en 1 Click” (arriba a la derecha). Confirma que debajo de ese botón pone, por ejemplo, “Kindle para PC” (o Mac si es el caso). Completada la compra, el ebook se descargará en el dispositivo elegido, donde podrás empezar a leerlo.

Share

Tags: , , ,

Deja un comentario (No hay comentarios hasta ahora)

No comments yet

Síguenos

Categorías