El precio de colegiarse como enfermera en Australia

Enfermero extranjero trabajando en Australia

Colegiarse como enfermera en Australia es un requisito legal para poder ejercer la profesión en este país.  Es decir, sin estar colegiada como enfermera en Australia, no es posible trabajar como enfermera en Australia.

¿Cuánto cuesta colegiarse como enfermera en Australia? Actualmente el coste de la colegiación es de AUD$160 anuales.  Y es el mismo que el del año anterior: no ha habido ninguna subida.

Para pasar la cifra a euros (u otra divisa) puedes usar un convertidor de moneda como http://www.xe.com/currencyconverter/

Enfermero extranjero trabajando en Australia

Colegiarse en Australia es imprescindible para poder trabajar como enfermera en Australia (en la foto, un enfermero extranjero trabajando en Australia)

 

En Australia la colegiación es nacional

Estar colegiado es obligatorio en prácticamente todas las profesiones sanitarias en Australia.

Pero también en el caso de otras profesiones: por ejemplo, profesores y maestros. Es decir, es un requisito profesional ineludible para poder ejercer. Tanto para los australianos como para los extranjeros que pretenden desempeñar esas profesiones en Australia.

Actualmente la colegiación de las profesiones sanitarias en Australia se realiza a nivel nacional.

Sin embargo, antes de julio del 2010 se hacía por estado y los requisitos para la colegiación podían variar de un estado australiano a otro.

La Australian Health Practitioner Regulation Agency (AHPRA) fue la organización encargada de implantar la colegiación nacional (National Registration and Accreditation Scheme).

Actualmente AHPRA aglutina a 14 colegios profesionales sanitarios (entre ellos el de enfermería: el Nursing and Midwifery Board of Australia), con los que trabaja conjuntamente.

Según datos de AHPRA,  hay más 580.000 profesionales sanitarios colegiados en Australia. Las enfermeras constituyen el grupo más grande.

 

Las enfermeras, las que menos pagan

El precio de colegiarse como enfermera en Australia es muy inferior al de otras profesiones sanitarias que requieren también estar colegiado.

Veamos aquí lo tienen que pagar otros profesionales sanitarios por estar colegiados en Australia:

  • Médicos: AUD$695
  • Dentistas: AUD$586
  • Quiroprácticos: AUD$531
  • Osteópatas: AUD$517
  • Psicólogos: AUD$419
  • Oftalmólogos: AUD$395
  • Podólogos: AUD$377
  • Farmacéuticos: AUD$318

Sólo los fisioterapeutas en Australia pagan casi lo mismo que las enfermeras, AUD$179, después de que su cuota anual de colegiación se revisara a la baja el pasado 1 de agosto.

 

La solicitud de colegiación para las enfermeras extranjeras

En el caso de las enfermeras, el período anual de colegiación empieza el 1 de junio de cada año, por lo que la fecha límite de renovación es el 31 de mayo. Normalmente las renovaciones se pueden hacer online.

Las enfermeras extranjeras que solicitan la colegiación en Australia por primera vez no pueden solicitarla online, pero sí pueden hacerlo por correo desde su país.

¿Quieres colegiarte como enfermera en Australia? En nuestra guía Enfermería en Australia- El Registro te explicamos todo lo que tienes que hacer para colegiarte en Australia. No hace falta tener un kindle para leerla. Puedes bajarla a tu ordenador, tablet o teléfono.

Si no tienes un kindle, simplemente has de registrarte en Amazon como cliente nuevo (en Mi cuenta, que encontrarás arriba en el menú, a la derecha).

Después has de bajar la aplicación gratuita de Amazon para poder descargar el ebook en otro dispositivo (y seleccionar el dispositivo).

Y luego ya puedes ir al enlace del libro en Amazon para comprarlo: haz click en el botón “Comprar ya en 1 Click” (arriba a la derecha). Confirma que debajo de ese botón pone, por ejemplo, “Kindle para PC” (o Mac si es el caso). Completada la compra, el ebook se descargará en el dispositivo elegido, donde podrás empezar a leerlo.

 

¿Te ha resultado interesante este artículo? Please share it! Like us on Facebook. Dinos lo que piensas.

Share

Tags: , , , , ,

Deja un comentario (No hay comentarios hasta ahora)

No comments yet

Síguenos

Categorías