Dos cursos gratuitos para mejorar tu inglés sanitario

Curso gratuito sobre dolencias comunes

¿Quieres practicar tu inglés sanitario o mejorar tu inglés en el ámbito de la salud?

Si la respuesta es sí, Open2Study tiene dos cursos nuevos que pueden interesarte:

  1. “The Human Body as a Machine” 
  2.  “Understanding Common Diseases”

Ambos empiezan el 18 de noviembre y se desarrollarán hasta el 17 de diciembre. Y ambos son cursos gratuitos que se desarrollan online. Es decir, puedes hacerlos cómodamente desde casa:  sólo necesitarás acceso a Internet y un cierto nivel de inglés para seguirlos.

Open2Study es parte de Open Universities Australia, la mayor plataforma de estudios online de Australia, creada por siete universidades del país.

Todos los cursos de Open2Study son gratuitos y están abiertos a cualquier estudiante y son impartidos por académicos y profesionales expertos en el área.

 

Un curso sobre el funcionamiento del cuerpo humano

Curso gratuito sobre el cuerpo humano“The Human Body as a Machine” es un curso sobre anatomía humana que imparte Colin Carati, profesor en la School of Medicine de Flinders University, South Australia.

El curso se divide en 4 módulos:

  1. Biología humana
  2. Sistemas de comunicación y coordinación en el cuerpo humano
  3. Moviendo la máquina
  4. Haciendo la máquina

En resumen, el curso abarca el funcionamiento del cuerpo humano como una máquina que está hecha de partes individuales, las cuales trabajan de forma coordinada. Y hace especial hincapié en los sistemas cardiovascular, hormonal y nervioso del cuerpo.

 

Cuatro problemas de salud comunes

Curso gratuito sobre dolencias comunesPor su parte, el curso “Understanding Common Diseases” explora cuatro problemas de salud comunes:

  1. La presión alta sanguínea
  2. El reflujo o acidez gástrica
  3. La diabetes
  4. El resfriado común

Este curso está impartido por la fisióloga Kylie Mansfield, que tiene 20 años de experiencia “examining how disease affects the normal body function”, y por Lyndal Parker-Newlyn, médica rural con 20 años de experiencia también.

En el curso se podrá escuchar a pacientes con estas cuatro dolencias, por lo que es una buena práctica de “listening”.

Tanto este curso como el anterior incluyen varios vídeos explicativos y cuestionarios sobre los temas tratados para confirmar los conocimientos adquiridos. Los cuestionarios son una buena práctica de “reading” (comprensión lectora).

Además, los estudiantes que quieran pueden someterse a una evaluación (“assessment”) -tipo test- al final de cada módulo. Aquellos que superen las evaluaciones obtendrán un certificado acreditativo al término del curso.

 

Cómo apuntarse

Para matricularte sólo tendrás que registrar tus datos en la página web de Open2Study donde dice “Register now” (arriba a la derecha).

Al registrarte, podrás escoger también si quieres hacer tu perfil público o privado. Hacerlo público implicará que otros estudiantes puedan ver tu perfil completo.

Si escoges hacerlo privado, sólo podrán ver tu nombre, ciudad y país. En cualquier caso, una vez [email protected], tendrás acceso a un foro comunitario y también a los grupos de debate de tu curso, lo que te permitirá interactuar en inglés con otros estudiantes y practicar tu “writing”.

 

¿Te ha parecido útil esta noticia? Please share it! Like us on Facebook.

¿Quieres trabajar como enfermera en Australia? Encontrarás más información aquí.

Share

Tags: ,

Deja un comentario (1 comentario hasta ahora)


  1. Gore
    5 years ago

    Hola,

    Pues me parecen unos cursos realmente interesantes no solo para aprender inglés, sino por el tema en sí, mucho más atractivo que los estándar para cursos de inglés. Me gusta mucho el de “The Human Body as a Machine”. Qué buena idea para los “listening” como dices.
    Mil gracias por la información

Síguenos

Categorías