Áreas “críticas” como sanidad, exentas de los nuevos requisitos del visado 457

Personal sanitario extranjero en Apollo Bay, Victoria

El Gobierno australiano ha concretado ya los cambios que introducirá en el visado 457, el visado australiano más utilizado para contratar a trabajadores extranjeros de forma temporal.

Con la reforma del visado, se endurecerán los requisitos para las empresas que pretenden contratar a extranjeros con el 457, salvo en áreas consideradas “críticas”, como es el caso de sanidad.

Por ejemplo, en el caso del personal sanitario, no será necesario demostrar que se han hecho esfuerzos para encontrar trabajadores locales antes de contratar a extranjeros. Pero en otras áreas los empleadores tendrán que probar que publicaron un anuncio con la oferta de empleo o que acudieron a una “recruitment agency” para intentar encontrar trabajadores australianos. Algo que actualmente no es necesario.

Con estos cambios el Gobierno australiano pretende poner freno al supuesto “abuso” del visado 457, “abuso” que la oposición considera que no está demostrado. De hecho, el líder de la oposición, Tony Abbott, defiende el sistema actual y opina que el Gobierno pretende desviar la atención de sus problemas internos con este tipo de temas.

Lo cierto es que, con las elecciones australianas a la vuelta de la esquina (el próximo mes de septiembre), el visado 457 ha venido siendo objeto de debate político en los últimos meses.

 

Personal sanitario extranjero en Apollo Bay

Australia tiene más de 100.000 trabajadores extranjeros con el visado 457

 

Sanidad, el área con mayor número de trabajadores con el visado 457

Según las estadísticas de Inmigración, el número de extranjeros en Australia con un visado 457 no ha dejado de crecer en los últimos años y actualmente pasa de 100.000.

El sector sanitario y de asistencia social es, con diferencia, el que emplea a más trabajadores extranjeros con el visado 457, seguido de los sectores de la construcción, telecomunicaciones y hostelería.

 

Si te ha resultado interesante este artículo, please share it. Like us on Facebook.

¿Te interesaría trabajar como enfermera en Australia con el visado 457? Encontrarás toda la información en nuestro ebook sobre visados temporales para trabajar como enfermera en Australia. No necesitas un kindle para leerlo: puedes bajarlo a u ordenador, tablet o teléfono.

Empieza a leerlo GRATIS aquí.

Share

Tags: , ,

Deja un comentario (No hay comentarios hasta ahora)

No comments yet

Síguenos

Categorías