El OET aumenta las fechas del examen en el 2014 e iguala su coste

Cambridge English

El examen de inglés sanitario OET (Occupational English Test) será más accesible en el 2014, en que habrá 10 fechas para examinarse, frente a las 7 del año 2013.

Además, a partir de ahora los candidatos pagarán el mismo importe por el examen (actualmente AUD$580) con independencia de en qué país lo hagan.

Anteriormente el coste del examen OET era superior para las personas que se examinaban fuera de Australia.

Estos cambios responden al objetivo de Cambridge University –que recientemente adquirió la mayor parte del OET- de potenciar este examen de inglés sanitario y convertirlo en el examen de referencia para los profesionales de la salud a nivel internacional.

Actualmente Cambridge English Language Assesment –que es parte de la University of Cambridge- tiene el 70% de la propiedad del examen OET después de comprarlo a Box Hill Institute (centro educativo australiano), que retiene el 30% restante.

Cambridge English Language Assessment es líder mundial en exámenes de inglés: unos 4 millones de personas realizan anualmente alguno de sus exámenes de inglés en unos 130 países. Por ejemplo, exámenes tan conocidos como el First Certificate.

 

Historia y peculiaridades del examen OET

El examen OET fue desarrollado en los años ochenta por la University of Melbourne con un contrato del Gobierno de Australia, que quería evaluar el nivel de inglés de los profesionales sanitarios que emigraban a Australia.

Actualmente se utiliza para 12 profesiones sanitarias y es reconocido en países como Australia, Nueva Zelanda o Singapur. Médicos, enfermeras y dentistas constituyen el grupo más grande de examinados.

Los profesionales sanitarios extranjeros normalmente necesitan obtener al menos una B en todas las partes del examen OET para poder ejercer en estos países. El OET tiene cinco puntuaciones posibles que van de la A (la más alta) a la E (la más baja).

El examen tiene 4 partes: speaking, reading, listening y writing. Las pruebas de writing y speaking tienen la peculiaridad de que están adaptadas a la profesión sanitaria concreta del examinado. Por ejemplo, la prueba de speaking para un médico sería similar a este simulacro de entrevista entre médico y paciente:

Es por ello que muchos profesionales de la salud prefieren el OET al IELTS (que es un examen de inglés general también aceptado por los colegios profesionales y por Inmigración): no sólo lo encuentran más práctico para su profesión, sino también más fácil de superar con las puntuaciones requeridas.  

 

Fechas y lugares del examen OET

Las fechas del examen OET en el 2014 serán, concretamente, las siguientes:

18 de enero

22 de febrero

29 de marzo

3 de mayo

1 de junio

5 de julio

9 de agosto

13 de septiembre

18 de octubre

29 de noviembre

 

El examen se puede hacer, además de en Australia y Nueva Zelanda, en otros 15 países repartidos por los cinco continentes.

En el caso de Europa, actualmente es posible examinarse en Inglaterra y Alemania. Y en América, en Estados Unidos y Canadá.

 

Si te ha resultado útil este artículo, please share it. Like us on Facebook.

Share

Tags: , , , ,

Deja un comentario (No hay comentarios hasta ahora)

No comments yet

Síguenos

Categorías